13.5 C
Santa Fe

Solo por una semana, se suspenden las clases presenciales en el departamento de Rosario y San Lorenzo

En un mensaje grabado, el gobernador habló sobre las nuevas medidas que regirán desde esta semana y que se adhieren a las disposiciones del DNU nacional. Serán para Rosario y San Lorenzo.

Coronavirus en Santa Fe

El gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti anunció las nuevas medidas para el territorio santafesino ajustándose al DNU presidencial que implica cuatro zonas de riesgo epidemiológico por coronavirus y las medidas para cada una de ellas por 7 días para poder discutir parámetros sanitarios.

Para esta ocasión afectará a los departamentos Rosario y San Lorenzo en estas nuevas restricciones entre las que figuran la suspensión de las clases presenciales y horarios comerciales y para la circulación más acotados.

En el video grabado, se refirió a los actos que se vieron de reuniones de gente sin medidas sanitarias en la previa de clásico rosarino“Hoy hubo actitudes irresponsables en las previas de los partidos. La actitud de ellos daña muchos de nosotros”.

Sobre las clases, dijo: “Decidimos suspender las clases sólo por 7 días en el departamento de Rosario y San Lorenzo. En el resto de los departamentos vamos a tener clases normalmente. Los siete días es porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado en nota al Jefe de Gabinete para rediscutir estos parámetros”.

Y también valoró la ayuda de Nación: “Contamos con el compromiso del Presidente de la Nación acercar más respiradores a la provincia de Santa Fe”.

La medidas corresponden a los departamentos de alerta epidemiológica (Rosario y San Lorenzo) se suspenden las actividades de centros comerciales y shoppings.

  • No podrán funcionar las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

 

  • Los locales comerciales deberán cerrar entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

 

  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles por 7 días.

 

  • Se prohíben los deportes grupales, los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

 

  • Los locales gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. Además, en los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

El DNU Nacional prohíbe la circulación para los departamentos en alerta epidemiológica entre las 20 y las 06 de la mañana. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar. Finalmente, el transporte público solo quedará habilitado para esenciales y autorizados.

Fuente: Rosario3

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas