13 C
Santa Fe

Solicitan al Municipio medidas ante el brote de Gripe A

El concejal Sebastian Pignata presentó proyectos a través de los cuales exige al Municipio tomar medidas ante el brote del virus H1N1 en la ciudad.

A través de un proyecto presentado en el Concejo Municipal, el edil Sebastián Pignata, del bloque justicialista “Santa Fe es una Sola”, solicitó al Municipio que facilite a las empresas que prestan el servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos en la ciudad, desinfectantes y alcohol, para que en cada vuelta del recorrido, las unidades sean desinfectadas, a fin de prevenir el contagio del virus H1N1.

Ante la información sobre los casos mortales y de gravedad por causa de la Gripe A y la confirmación de la circulación viral extendida de la enfermedad por la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad debe brindar a las empresas de Transporte Urbano de Pasajeros los medios necesarios para que después de cada vuelta del recorrido, las unidades sean higienizadas y desinfectadas como medidas de prevención. Este año la circulación del virus se adelantó varias semanas respecto al invierno pasado y el aumento de casos ya evidencia que para la época de frío más intenso la situación será peor.

“Consideramos que resulta imperioso tomar medidas urgentes para prevenir el contagio de Gripe A, teniendo en cuenta la alta circulación del virus que afecta a toda la población de nuestro país. Una de las principales acciones a realizar es la desinfección de los transportes públicos de pasajeros, ya que es constante el ingreso de personas sanas y enfermas a las unidades prestatarias del servicio”, sostuvo Pignata.

Vacunación en distritos

Asimismo, Sebastián Pignata presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia para generar una campaña de vacunación contra la gripe en los distintos distritos de la Ciudad de Santa Fe.

El legislador local consideró de gran utilidad que los vecinos puedan recibir las dosis en los 8 distritos establecidos por el Municipio, ya que en numerosas ocasiones los ciudadanos no proceden a vacunarse por la distancia que tienen que recorrer para alcanzar el hospital o dispensario más cercano y, a su vez, en estos últimos, en determinadas circunstancias, no poseen las vacunas o están en falta por la cantidad de personas que buscan acceder a las mismas.

La salud es un derecho social que el Estado debe garantizar a los santafesinos, razón por la cual solicitamos que el Municipio actúe para evitar y prevenir que esta enfermedad, que en ocasiones provoca la muerte, siga propagándose en la ciudadanía.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas