12.7 C
Santa Fe

Soledad Quereilhac le respondió a Beatriz Sarlo

La esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se defendió en una extensa carta que publicó en su cuenta de Facebook.

Soledad Quereilhac le respondió a Beatriz Sarlo

Este miércoles Soledad Quereilhac, esposa del gobernador Axel Kicillof, escribió una carta pública para aclarar la declaración judicial de Beatriz Sarlo y sentenció: “La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas“.

Leer más: Kicillof: “Están ensuciando a mi esposa que no habla con Sarlo hace 20 años”

En el escrito, Quereilhac se refirió a los dichos de la intelectual por afirmar que hubo “propuestas por debajo de la mesa” y la exhortó a rectificarse. “Para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios“.

La docente universitaria explicó que no tiene trato personal con Sarlo desde 2004, año en el que la crítica literaria renunció como docente de la Facultad de Filosofía, y dijo que no tiene ni su correo ni su teléfono: “El único contacto que tuve con Sarlo en estos 20 años fue a través de sus libros, que integran los programas de los cursos que dicto en dos universidades nacionales“, explicó.

Así, la esposa del gobernador desmintió la declaración de Sarlo donde la escritora aseguró que ella le había propuesto vacunarse por fuera del cronograma de turnos: “¿Por qué le ofrecería la vacuna a Beatriz Sarlo, persona con la que no tengo ningún trato ni vínculo? La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas“.

Además, Soledad aseguró que ni ella ni nadie de su familia ni de su círculo íntimo recibió aún ninguna vacuna: “No fomentamos ni participamos de ningún privilegio ni de ningún trato vip“.

Sarlo: “No debí decir por debajo de la mesa”

La escritora y ensayista Beatriz Sarlo se retractó y aseguró que no debió decir que la propuesta de vacunación contra el coronavirus que recibió fue “por debajo de la mesa” y le pidió disculpas a la provincia de Buenos Aires por haber utilizado “mal” la expresión, en lo que dijo fue “una desdichada metáfora“.

Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa“, expresó Sarlo, quien relató que enero último le llegó una propuesta para formar parte de una campaña para generar confianza en la vacuna Sputnik V.

Leer más: Beatriz Sarlo: “Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y les dije que prefiero morirme ahogada de COVID”

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas