Se cerró la fecha 4 de la fase de Grupos de Champions League y el Real Madrid, dirigido, por ahora, de manera interina por el Indiecito Solari goleó 5-0 y hace prevér que el argentino se quede con el cargo.

En el Grupo G manda el Real Madrid. El tricampeón de esta competición aplastó a domicilio al Viktoria Plzen de República Checa por 5-0 y se transformó en el líder de su grupo. Karim Benzema (X2), Toni Kroos, Gareth Bale y Casemiro fueron los autores de los goles para que los Blancos compartan el primer lugar de este grupo con la Roma con 9 unidades. Santiago Solari está dejando una buena impresión en la dirigencia del club y hasta ya hay rumores en los que planean dejarlo como entrenador de manera definitiva.

Kostas Manolas y Lorenzo Pellegrini le dieron el triunfo a la Roma de Federico Fazio sobre el CSKA Moscú de Rusia. Los de la capital italiana comparten la cima del Grupo G con el Real Madrid (con 9 puntos) y mandaron al tercer puesto a los rusos.

Con Nicolás Tagliafico como titular, el Ajax salvó un mal partido en Portugal tras igualar 1-1 con el Benfica. Los holandeses perdieron la cima del Grupo E con el Bayern Munich (10 puntos) y ahora están segundos con 8 unidades. Con la igualdad, incluso, lograron mantener a cuatro puntos a los lusos que marchan terceros en el grupo y que de conseguir la victoria hubiesen complicado el objetivo de clasificar por parte del equipo de Amsterdam.

Con Ezequiel Garay como titular, el Valencia logró su primera victoria en esta Champios tras vencer por 3-1 al Young Boys de Suiza por 3-1 en el “Mestalla”. Los Chés están terceros en el Grupo H con 5 puntos por detrás del Manchester United y la Juventus.

Por último, el partido estelar de la jornada fue Juventus-Manchester United. Este duelo de coperos terminó con victoria de los ingleses por 2-1. La Veccha Signora de Paulo Dybala ganaba con gol de Cristiano Ronaldo pero no lograron mantener la concentración y con un golazo de tiro libre de Juan Mata y otro gol proveniente de una pelota parada, los Red Devils se llevaron 3 puntos claves a casa. Este Grupo H lo lidera la Juventus con 9 unidades y el escolta son los dirigidos por José Mourinho con 7 puntos.