21 C
Santa Fe

Socavón frente a Unión: ASSA avanza con la ejecución de trabajos sobre el nuevo hundimiento

En declaraciones a Sol Play, el vocero de Aguas Santafesinas, Germán Nessier, brindó detalles sobre las tareas que se llevan a cabo sobre Av. López y Planes al 3500, en un tramo ubicado hacia el sur del primer hundimiento registrado.

Se trabaja sobre el nuevo hundimiento registrado en inmediaciones del Estadio de Unión

Mientras Aguas Santafesinas espera la inminente licitación para la reparación del socavón frente al Club Unión, avanza sobre los trabajos sobre un nuevo hundimiento registrado sobre Av. López y Planes al 3500.
Al respecto, el vocero de ASSA, Germán Nessier, mantuvo un diálogo con Sol Play. “Esta semana comenzamos a trabajar lo que es la limpieza en la zona donde se registró otro hundimiento de un colector cloacal primario, ubicado sobre calle Av. López y Planes al 3500, con el objetivo de asegurar el funcionamiento de toda la cuenca que sirve ese colector“, detalló el funcionario.

Esto corresponde a un tramo ubicado hacia el sur de la zona donde anteriormente se había realizado una renovación del mismo“, señaló Nessier, al tiempo que confirmó que “está prevista la inminente licitación de la obra que va a comprender la renovación total de un tramo de más de 60 metros, desde la nueva cámara que se había construido, hasta la otra ya existente, hacia el sur precisamente“. En esa línea, el vocero señaló que, dada la escala de la obra, el presupuesto establecido rondaría los 300 millones de pesos.

Una vez que se cumplan todas las instancias de recepción y evaluación de ofertas, se espera poder iniciar esta obra lo mas pronto posible. Se prevé un plazo de entre 60 y 90 días“, anunció. Sobre las etapas de trabajo, Nessier dijo: “Implicará el reemplazo del colector primario de más de un metro de diámetro, ubicado a más de 5 metros de profundidad, con todos los requerimientos logísticos necesarios para esta obra que se realizará por etapas, correspondientes a lo que es presión napas y confinamiento del suelo“.

Asimismo, en virtud del ordenamiento del tránsito y la seguridad de vehículos y peatones, desde ASSA anunciaron mientras los trabajos estén en ejecución continuará interrumpido el tránsito por Av. López y Planes al 3500 y hacia el sur; por tal motivo recomendaron a los automovilistas precaución al circular, y respetar la presencia del cerco perimetral de obra.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas