21 C
Santa Fe

Otra vez, el socavón de Unión: se agrandó el hundimiento y esperan una nueva licitación para avanzar con las obras

Desde Aguas Santafesinas brindaron detalles del nuevo hundimiento: las roturas son tres veces mayores a las anteriores y los plazos de ejecución también.

Crece el socavón frente a Unión y licitan las nuevas obras

Este miércoles se produjo nuevamente un colapso en parte de la vereda y la calzada, generando un profundo hoyo en inmediaciones de avenida López y Planes.

Se aprecia que este hundimiento es incluso más grande que el que ocurrió el año pasado. Además, se observa que la calle presenta grietas en dirección al área central del cantero.

Debido a estos problemas, se han implementado desvíos de tráfico en esa esquina del estadio Ángel Malvicino. Hasta el momento, no se tiene certeza sobre cuándo se llevará a cabo la reparación.

De esta manera, la solución al socavón que se formó en la acera del estadio Ángel Malvicino el año pasado tuvo una duración de tan solo un mes. A finales de noviembre, después de haber finalizado las obras de reparación el 17 de octubre pasado, se detectó un hundimiento leve que ahora se agrandó de manera preocupante.

La explicación de ASSA

En diálogo con Sol Play, el vocero de Aguas Santafesina S.A. brindó explicaciones de las causas de este hundimiento y los trabajos a realizarse. En este sentido, adelantó que se planea iniciar un nuevo proceso de licitación para la renovación de los 60 metros del conducto afectado. “No se rompió lo que estaba reparado. Este es otro tramo. No es una falla de las obras hechas”, aclaró.

Leer más: B° Mariano Comas: ASSA detalló cómo serán los trabajos de reparación del impresionante socavón en Pedro Vittori y Luciano Molinas

“Cuando hay lluvias tan intensas como las que hubo en Santa Fe empieza a haber rajaduras y roturas en las uniones de los distintos tramos de cañerías”, dijo el portavoz, al tiempo que explicó que los conductos afectados son grandes caños destinados a evacuar gran parte del sistema cloacal de la ciudad de Santa Fe. 

Además, Lanfranco detalló la complejidad de los suelos de ese sector del ejido urbano, situación que incide directamente en la recurrencia de este tipo de hundimientos: “Es arenoso, frágil. Cualquier filtración, arrastra suelo. Además, bajo el bulevar corre la cloaca máxima de la ciudad”.

Finalmente, remarcó que los trabajos demandarán como mínimo tres meses. Además, previo a su comienzo, se convocará a la licitación para determinar qué empresa privada se hará cargo de los mismos.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas