21 C
Santa Fe

Socavón de Unión: volvieron a intervenir el hundimiento y cortaron otra vez el tránsito en López y Planes y Cándido Pujato

Desde Aguas Santafesinas brindaron detalles sobre los trabajos que se realizan luego de la reaparición del hundimiento en la esquina del club.

Volvieron a cortar el tránsito para reparar el socavón de Unión

En las últimas horas, Aguas Santafesinas (ASSA) volvió a intervenir la esquina de López y Planes y Cándido Pujato, en donde recientemente reapareció un importante socavón a metros de donde se había registrado otro hundimiento en mayo de este año. 

 

Los trabajos de reparación habían culminado en octubre pero, tras las lluvias de los últimos días, el socavón volvió a aflorar. Como consecuencia de los trabajos que ASSA necesita realizar, se interrumpió el tránsito en la mano hacia el sur de López y Planes entre Cándido Pujato y Boulevard Pellegrini.

En diálogo con Sol Play, el vocero de la empresa, Germán Nessier, brindó detalles de las tareas que se realizan actualmente: ”Luego de registrarse zonas socavadas, se realizó una inspección y se verificó una falla en el conducto”. 

Leer más: Socavón en Unión: tras la aparición de nuevos hundimientos, ASSA confirmó que volverá a intervenir la zona

No obstante, Nessier sostuvo queno hay ningún inconveniente, ni en los 20 metros del tramo renovado ni en la cámara intermedia de acceso para mantenimiento del sistema construida en el lugar”. 

Sobre la necesidad de interrumpir el tránsito, el portavoz explicó que “se demolió parte del pavimento afectado por hundimiento en la traza que tiene el conducto, para asegurar el funcionamiento del mismo con la remoción de los escombros”. Además, para evitar riesgos con los peatones “se colocó un cerco de obra y se van a definir los pasos a seguir a la brevedad”.

La historia del socavón en la esquina de Unión

El 31 de mayo pasado apareció un importante socavón en la esquina de Avenida López y Planes y Cándido Pujato, a metros del ingreso al Estadio Cubierto del Club Atlético Unión.

ASSA logró reparar el hundimiento, luego de realizar costosos trabajos que finalizaron el 17 de octubre. El tránsito pudo ser habilitado en la zona de la institución tatengue luego de cuatro meses y medio de interrupción. 

Leer más: Lluvias récord: la ciudad de Santa Fe tuvo el mes de noviembre más lluvioso de los últimos 10 años

Pero ahora, volvieron los problemas: con las fuertes lluvias que azotaron a Santa Fe en los últimos días, una nueva depresión del suelo se generó, a pocos metros de la primera.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas