21 C
Santa Fe

Socavón en Unión: tras la aparición de nuevos hundimientos, ASSA confirmó que volverá a intervenir la zona

Será necesario realizar una apertura para definir el nivel de afectación de la red y las tareas que demandará la reparación de la misma.

Socavón en Unión: se verificó una nueva falla 

El arreglo del socavón que se generó en la vereda del estadio Ángel Malvicino del club Unión sólo duró solo un mes: ya hay otro hundimiento en el mismo sitio.

Las obras habían finalizado el pasado 17 de octubre con la consecuente normalización del tránsito vehicular en la zona pero este último lunes cedió la reparación y se formó un nuevo pozo en el lugar.

Aguas Santafesinas S. A. tomó intervención y anunció que no se registraron inconvenientes en el tramo de la cañería renovada pero “si se verificó una falla aguas arriba de dicho sector ubicado hacia el sur a continuación de la nueva cámara de acceso construida en el lugar”. Por lo tanto, será necesario realizar una apertura para definir el nivel de afectación de la red y las tareas que demandará la reparación de la misma.

En relación a las causas que provocaron la nueva falla, Germán Nessier de ASSA explicó que “el exceso de agua de lluvia ejerce presión sobre el sistema e incrementa el riesgo de roturas de los conductos”. 

“Aguas Santafesinas estuvo realizando diferentes tareas de diagnóstico en la zona de López y Planes al 3.500 incluido un sistema de inspección donde se confirmó que no existe ningún inconveniente sobre el tramo de la cañería renovada semanas atrás“, dijo.

“Si se verificó una falla aguas arriba de dicho sector ubicado hacia el sur a continuación de la nueva cámara de acceso construida en el lugar”, reveló y explicó: “Por esto va a ser necesario realizar una apertura para definir el nivel de afectación de la red y las tareas que va a demandar la reparación de la misma”. 

Las copiosas lluvias que se registraron en la capital santafesina causaron problemas en la zona. “En este último mes se han venido registrando intensas lluvias en toda la región lo que termina siendo recibido por el sistema de desagüe cloacales de la empresa que está dimensionada exclusivamente para transportar y recepcionar los líquidos cloacales. El ingreso de agua de lluvia en exceso ejerce presión sobre el sistema para lo cual no está dimensionado e incrementa riesgo de roturas de los conductos“, precisó.

Para dimensionar lo dicho, indicó: “El sistema cloacal de la ciudad sin lluvias recibe un promedio de 3,5 millones de litros por hora mientras que cuando se registran lluvias excepcionales como la de los últimos días incluida la del miércoles de la fundación de la ciudad de Santa Fe y la de esta semana se elevan a 16 millones de litros por hora, es decir, se cuadriplica el volumen que transporta el sistema”.

“A ello hay que sumar que la presión que ejerce en el aumento de las napas freáticas por el nivel de incremento de los ríos afecta a los conductos que están ubicados a gran profundidad, más de cinco metros, como sucede frente al club Unión“, agregó.

 

Desvío del tránsito y cambio de recorrido de los colectivos 

Tras la aparición del nuevo hundimiento en Unión, el municipio determinó reducir la calzada al tránsito vehicular en avenida López y Planes hacia el sur. Además, se decidió el cambio de recorrido los colectivos de las líneas 3 y 5:

De recorrido habitual por  avenida López y Planes – Iturraspe – Avenida Presidente Perón – Salvador Caputto – Suipacha a recorrido habitual.

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas