27.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Sobreseyeron a Mauricio Macri por inexistencia de delito en la causa de espionaje a familiares del Ara San Juan

La Cámara Federal resolvió revocar el procesamiento de Macri que se había dictado en el juzgado federal de Dolores contra el ex presidente.

Causa de espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Este viernes Mauricio Macri quedó sobreseído de la causa que lo tiene por espionaje a los familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.  La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento dictado en el juzgado federal de Dolores a fin del año pasado y sostuvieron que el delito no existió.

El fallo implicó también el sobreseimiento para los ex directores de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y un grupo de ocho funcionarios y agentes de la base AFI de Mar del Plata.

Leer más: Macri procesado por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

El mismo sostiene que las diligencias guardaban relación con la seguridad del presidente y descartaron la hipótesis que había llegado desde Dolores diciendo que se trató de tareas de “inteligencia ilegal” que buscaban controlar las protesta e influir en la opinión pública.

“Existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial y/o la seguridad interior, y por esa razón se encuentran justificadas. Ello, en virtud de la regulación aplicable al caso, la asignación de funciones que se desprenden de los organigramas de las dependencias oficiales involucradas, así como de la prueba testimonial y documental reunidas”, sostuvo el fallo de casi 30 páginas.

Fuente: Infobae
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas