13.6 C
Santa Fe

Silvina Frana expreso su enfático rechazo a la reforma previsional

La diputada nacional expresó su enfático rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno nacional que afectará a los jubilados: “No puede transferirse a los sectores más indefensos la obligación de afrontar las consecuencias de las políticas económicas en marcha”, expresó la legisladora.

 

“De ninguna manera voy a votar una ley que perjudique a los sectores más vulnerables de la sociedad como es el caso de los jubilados. Si el gobierno nacional necesita recursos para hacer frente el pago de la deuda que está tomando desde que asumió, que proponga otras soluciones”

“La modificación que propone el gobierno, que solo encuentra justificativos absurdos como que ‘van a perder plata pero no poder adquisitivo’, implica una transferencia de 100 mil millones de pesos del bolsillo de la gente al Tesoro Nacional. Eso significa empeorar las condiciones de vida de 17 millones de argentinos”, aseguró.

Frana destacó que la ley de movilidad previsional sancionada en 2009 por el Congreso Nacional fue una de las mejores políticas de estado que sirvió para recomponer paulatinamente el poder de compra de los jubilados y pensionados.

La legisladora recordó que además de los jubilados, la reforma afectará a las pensiones, pensiones no contributivas, veteranos de guerra, AUH y por embarazo; al tiempo que advirtió sobre una nueva oleada de juicios ya que de convertirse en ley el haber del jubilado dejará de guardar proporción con su salario en actividad, tal como lo establecen las normas argentinas.

Frana indicó que el proyecto que ingresó a Diputados crea la figura de jubilados de Segunda, ya que plantea dos tipos de mínimo jubilaciones: uno para los que completaron los 30 años de servicios con aportes efectivos y otro para los que se acogieron a moratorias o usaron la compensación de exceso de edad por falta de servicios (3 millones de jubilados), es como hacerlos responsables de que hayan tenido que trabajar en negro durante su vida.

“Esta medida es insolidaria, contraria al principio de igualdad y no discriminación, introduce una división social entre quienes tuvieron trabajo registrado y quienes no lo tuvieron, en forma total o parcial, que en la actualidad representan a un tercio de la economía”, advirtió.

“La reforma previsional -en conjunto con la laboral y la tributaria- vulnera los derechos de los trabajadores activos y pasivos, desfinancia el sistema de la seguridad social y transfiere recursos en forma discrecional y arbitraria, en favor del Estado y de los privados. No hay en el proyecto una sola medida que favorezca a los trabajadores activos y/o jubilados. Son todas de carácter regresivo, limitando sustancialmente el nivel de los derechos sociales ya alcanzados, vulnerando expresos derechos constitucionales y derechos humanos”.

 

Fuente: Prensa Silvina Frana

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas