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Santa Fe

Siguen los problemas con el Tren Urbano

“La Municipalidad ha dispuesto una prestación precaria con Autobuses Santa Fe SRL. para la explotación del servicio”, expresaron concejales del PJ quienes mantuvieron una reunión ayer por la tarde con funcionarios municipales.

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Carlos Suárez

El encuentro se llevó a cabo en la Sala Zapata Gollán del Concejo Municipal, y asistieron el secretario general del Municipio, Carlos Pereira, el fiscal municipal, Federico Sedlacek, y la autoridad sobre planeamiento y movilidad municipal, Marcelo Duquez.

Participaron la mayoría de los concejales que integran el cuerpo deliberante con funcionarios del Ejecutivo Municipal donde se abordó un cuestionario sobre la implementación del tren urbano en la ciudad.

“El tren urbano tiene una concesión precaria con Autobuses Santa Fe SRL desde diciembre de 2015, sin canon establecido a favor del municipio, sin estudios de costos, tarifa ni costos de funcionamiento según reconoció el secretario general de la intendencia, agravado por el hecho que estos trámites no pasaron por el Concejo Municipal”, explicaron los concejales.

“Los funcionarios han reconocido que el servicio será deficitario; las duplas tranviarias ya tienen casi seis años de antigüedad. El tren urbano es un experimento que ha salido caro; el organismo de control municipal de transporte no ha realizado ni presentado un solo dictamen. En La Plata descarriló este mismo tipo de unidades, por fallas técnicas y mecánicas y han tenido que cambiar de modelo, por obsoleto”, señalaron los ediles.

“El responsable del área de transporte llama ahora a estos módulos como tranvías; Transporte de la Nación transfirió más de 30 millones de pesos en aportes del tesoro nacional para readecuar las vías. Resta información complementaria sobre la inversión total, pero el municipio ya presupuesta 500.000 pesos anuales para mantenimiento de vías, corte de yuyos, roturas, y otros ítems, que pagaremos todos los santafesinos, mientras lo explota una empresa que no paga un solo peso”, explicaron.

Los ediles habían solicitado información sobre quién tendrá a cargo la explotación del servicio, si se había pensado concesionario, si se han realizado estudios de costo de la tarifa que se fijará a este servicio, quiénes lo efectuaron y conclusiones del mismo. También cuánto fue la erogación final que enfrentó el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para la compra de los coches, características técnicas, y los permisos de la autoridad de Transporte de la Nación.

Fuente: Bloque Justicialista Concejo Santa Fe

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