16.9 C
Santa Fe

Siguen los anuncios: trabajadores con salarios de hasta 400.000 pesos recibirán una suma fija de $ 60.000 en dos cuotas

Se trata de una más de las medidas anunciadas por el ministro de Economía Sergio Massa para hacer frente a la devaluación de la moneda. También hay beneficios para monotributistas, jubilados y beneficiarios de Tarjeta Alimentar.

Sergio Massa anunció un pago de $60.000 para empleados privados y públicos

En un domingo cargado de anuncios de medidas para afrontar la devaluación y la crisis económica, el gobierno nacional dio a conocer que trabajadores públicos y privados que cobren hasta $ 400.000 recibirán una suma fija, no remunerativa y por única vez de $ 60.000, a pagarse en dos cuotas. En total, se espera que la medida alcance a 5,5 millones de trabajadores.

El ministro precisó que el pago será “absorbible” en las paritarias salariales que negocien sindicatos y empresas. Además, el Estado asumirá el costo de la medida mediante el pago a cuenta de contribuciones de Microempresas (hasta el 100%) y Pequeñas Empresas (hasta el 50%).

Por último, Massa “invitó” a las provincias y municipios “a que hagan el esfuerzo junto al Estado Nacional para trabajar de mejorar el esfuerzo de los trabajadores estatales”.

Leer más: El ministro de Economía, Sergio Massa anunció medidas para jubilados

Las medidas económicas que anunció Sergio Massa

El ministro de Economía y candidato a presidente ya había anunciado este domingo una serie de beneficios para jubilados, monotributistas y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Para los jubilados, Massa indicó que recibirán un refuerzo mensual de $37,000 durante septiembre, octubre y noviembre. Se espera que sean beneficiados aproximadamente 7.5 millones de jubilados y pensionados. Esto elevará la jubilación mínima en septiembre a más de $124,000, según detalló el ministro.

Leer más: Monotributistas de las categorías A a D estarán eximidos de pagar IVA y Ganancias por seis meses

Por su parte, los monotributistas de las categorías A a D estarán eximidos de pagar IVA y Ganancias por seis meses, mientras que todas las categorías podrán acceder a préstamos a tasa subsidiada de hasta 4 millones de pesos. En detalle, los créditos se podrán pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado.

Respecto a la Tarjeta Alimentar, indicó que habrá un aumento adicional en dos cuotas mensuales. Para las familias con un hijo el refuerzo será de 10.000 pesos; para las familias con dos hijos, de 17.000 pesos y para las familias con tres hijos, de 23.000 pesos. Además, anunció que “terminado el refuerzo, la tarjeta Alimentar aumentará un 30%”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas