17.8 C
Santa Fe

Sigue a paso firme las obras de iluminación en la Autopista Santa Fe – Rosario

Se trabaja en los extremos del corredor para intervenir más de 30 kilómetros. Tiene una inversión provincial superior a 830 millones de pesos.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Obras de iluminación en la Autopista Santa Fe – Rosario

Continúan las obras de iluminación en la Autopista Santa Fe – Rosario, se trata de la construcción de nuevos sistemas de iluminación sobre la Autopista Provincial AP-01 Brigadier Gral. Estanislao López, que conecta las localidades de Santa Fe y Rosario.

Se brindará iluminación de tecnología LED en los extremos, abarcando con ambos trabajos, más de 30 kilómetros sobre los 156 de extensión que posee el corredor. El proyecto tiene una colaboración de la Empresa Provincial de la Energía, que aprobó la factibilidad de alimentación eléctrica del sistema de media tensión.

La obra en la zona norte se desarrolla en el tramo entre el kilómetro 146 (intersección con la Ruta Nacional Nº19) y el 154, estribo oeste del puente sobre el Río Salado. En el trayecto, existen luminarias en el kilómetro 153, en cercanías a los complejos deportivos de los clubes Colón y Unión de Santa Fe; además de las incluidas en el proyecto del intercambiador de acceso Norte a Santo Tomé (Km. 151).

Leer más: Comenzaron las obras de reparación de puentes en la autopista Rosario – Santa Fe

En la primera etapa se habilitaron los primeros 2000 metros, del sentido norte-sur. En la intervención, que está a cargo de la firma Proyección Electroluz S.R.L. con un monto actualizado de $242.765.868,45; ya se construyeron unas 200 bases para columnas sobre un total cercano a 370.

Mientras que la sección de la zona sur se extiende en unos 22 kilómetros, entre la avenida Circunvalación de Rosario y la localidad de Aldao, peaje troncal sur de la traza. Los trabajos, fueron licitados el último 25 de agosto y son llevados a cabo por la empresa Mem Ingeniería S.A. con un contrato suscripto por $588.727.579.

Desde el gobierno provincial destacan que el sistema se añadirá a los existentes en los accesos de Granadero Baigorria (km. 4), Capitán Bermúdez (km. 8), San Lorenzo sur, centro y norte (14, 16 y 19) y Puerto General San Martín (21). La intervención, comenzó durante las últimas semanas con el mantenimiento sobre las columnas presentes entre los kilómetros 22 y 20.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas