13.3 C
Santa Fe

Sergio Massa anunció un aumento del 50% en el monto de crédito para jubilados: ahora será de $600.000

El ministro de Economía presentó la medida junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. Entrará en vigencia el 6 de noviembre. Además, también se elevó el monto para préstamos a empleados en relación de dependencia.

Anses: jubilados podrán sacar créditos de hasta 600.000

El ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa anunció un aumento del 50% en el monto de crédito para jubilados. El tope pasará de $400.000 a $600.000 tanto para jubilados como pensionados y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia, a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

Leer más: Tarjetas de crédito: a partir de noviembre aumenta el costo para pagar en cuotas

El ministro presentó la medida junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. En el acto oficial, el candidato de Unión por la Patria recordó el cambio en Ganancias, que llevó adelante hace un mes: “está decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina. Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador”.

“Y para aquellos que no tienen deuda, sirva a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten” expresó el funcionario.

Asimismo, celebró: “La eliminación de Ganancias amplia la capacidad de crédito y aspiramos a que esta ampliación del crédito de la Anses permita saldar deudas de tarjetas de crédito con una tasa que es un sexto que la que cobran los bancos. Y, para los que no están endeudados, que les permita comprar bienes de consumo”.

Por su parte, Raverta dio más detalles sobre la medida: “El crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos, que va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas. Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento”.

Y agregó: “Para los jubilados y pensionados, el préstamo pasará de 400 mil a 600 mil pesos. Ambos trámites se podrán hacer a partir del lunes 6 de noviembre: los trabajadores lo harán virtualmente desde el sitio de ANSES, pero les enviaremos el código para pasar por la oficina sin turno previo y los jubilados, como vienen haciendo hasta ahora, irán a la oficina con turno previo”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas