El ministro de Seguridad bonaerense indicó que “cobran los sueldos más importantes del Estado, viven viajando, dando conferencias, pero nunca aportan nada”.

Sergio Berni tuvo que salir a disculparse ante los organismos de Derechos Humanos

En diálogo con A24, Sergio Berni se refirió a los aprovechadores de los organismos de Derechos Humanos que cobran sueldos del Estado, dan conferencias, pero según indicó el ministro, no aportan nada de soluciones.

“Cobran los sueldos más importantes del Estado, viven viajando, dando conferencias, pero nunca aportan nada”, dijo Berni en la charla del canal de noticias A24. Según indicó el ministro intentó trasladar Asuntos Internos de la policía al área de Derechos Humanos del Estado, pero los organismos no aceptaron.

Leer más: Sergio Berni alertó que con la flexibilización de la cuarentena en Buenos Aires, puede “empeorar los niveles de inseguridad”

“Asuntos internos es un lugar muy complicado. Cuando yo asumí se lo di al sector de los Derechos Humanos. ¿Sabés qué me dijeron? Que no aceptaban ¿Sabés por qué no aceptaron?, porque hay que trabajar”, dijo.

Y apuntó a que tienen sueldos más altos que los policías y que son puro bla bla: “Empiezan a trabajar al mediodía, se van a las tres, cuatro de la tarde, whisky de por medio, ninguno no está acostumbrado a trabajar en una oficina a las siete de la mañana”.

Estas declaraciones no gustaron nada en algunos sectores y organismos de DDHH y el mismo ministro tuvo que salir a disculparse en Twitter: “Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia”.

Fuente: Ámbito