“Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración”, afirmó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Gobierno PBA.

Axel Kicillof anuncia el Plan Integral de Seguridad

Luego de las distintas protestas por parte de la policía bonaerense y del anuncio presidencial de Alberto Fernández sobre la quita de un punto de coparticipacion a la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la provincia lanzó el Plan Integral de Seguridad.

El aumento llevará a 44 mil pesos el salario de bolsillo de 39.500 oficiales. “Se aplicará esta misma proporción a la misma jerarquía mientras se logra calibrar nuestra estructura”, afirmó Kicillof.

Leer más: Patricia Bullrich: “Argentina no se construye enfrentando CABA y PBA”

Dentro de los anuncios, se encuentran también los aumentos en el monto para la compra de uniformes y la suba del valor de horas extras. El primero estaba congelado en 1130 pesos y ahora será de 5 mil pesos. En cuanto al segundo, antes era de 40 pesos y pasará a ser de 120 pesos.

“Aquel policía que siga haciendo horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil pesos. Quiero decirles que esto es mucho más que un porcentaje, es una equiparación de un reclamo que tiene muchísimo tiempo”, explicó el gobernador.

En ese mismo sentido, el gobernador provincial comunicó también que las mejoras serán aplicables para los agentes del Servicio Penitenciario.

Leer más: Alberto Fernández: “Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez”

“Es dar un salto de calidad y de fondo en el profesionalismo de la policía de Buenos Aires. A igual trabajo, igual remuneración. A la misma remuneración tienen que corresponder las mismas exigencias y obligaciones. Vamos a dar pero pedir, vamos a ser muy exigentes, pero lo vamos a acompañar con este reconocimiento“, afirmó.

Fuente: Página 12