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¿Cómo serán los horarios de los trabajos en la Ruta 168 y el Puente Oroño?

Este jueves luego de una reunión entre autoridades municipales y de vialidad se decidió que se trabajará de manera nocturna por dos semanas de 20:00 a 6:00. Paralelamente, y hasta culminar el trabajo, se harán de 7:00 a 18:00.

Reunión entre Corral y funcionarios de Vialidad Nacional. Foto: Mauro Re.

Corral y Peresutti – Móvil Sol 91.5

 

Este jueves por la mañana, el intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Vialidad Nacional, en el Palacio Municipal, con el objetivo de coordinar y planificar la ejecución de trabajos nocturnos de repavimentación en la Ruta Nacional 168. Se trata de la obra con concreto asfáltico y hormigón armado que se está llevando a cabo sobre el corredor en el tramo comprendido entre los accesos a Santa Fe y el Túnel Subfluvial.

“Hemos conseguido que a partir de hoy los trabajos de repavimentación de la ruta 168 y el puente Oroño se realicen de noche, y también los fines de semana. Se va a trabajar todos los días, incluyendo sábado y domingo”, anunció tras la reunión el intendente José Corral, y completó: “Los trabajos se van a realizar entre las 20:00 de la noche y las 6:00. Esto quiere decir que vamos a ocupar las horas del día en que tenemos menos demanda de tránsito”. Cabe señalar que en el caso del domingo, las tareas comenzarán a partir de las 22:00.

En tanto que los trabajos diurnos serán desde 7:00 a 18:00, según indicaron en un parte oficial desde Vialidad.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sala de reuniones de Intendencia, participaron el Jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional, Lisandro Peresutti; los secretarios de Obras Públicas y de Control del Municipio, Ricardo Alcaráz y Ramiro Dall’Aglio respectivamente, así como representantes de la empresa que lleva adelante los trabajos, entre otras autoridades y funcionarios.

Por su parte, Lisandro Peresutti, Jefe del 7º Distrito de Vialidad Nacional, indicó que “el hecho de comenzar a trabajar de noche no significa que no vamos a trabajar de día”.

Respecto a la duración de los trabajos, Peresutti explicó que los trabajos nocturnos terminarían en dos semanas, se harán los fines de semanas y “no va a achicar el plazo de obra”.

Los trabajos que se están concretando prevén la repavimentación de la calzada con concreto asfáltico, del viaducto Oroño, como así también los tramos de ingreso y egreso, y de los puentes o aliviadores. Asimismo, incluyen tareas de bacheo de hormigón de ambas manos, desde la altura de la Fuente de la Cordialidad, hasta el kilómetro 17 aproximadamente. En su totalidad, la obra demandará un plazo de unos 10 meses, y el tiempo de trabajo previsto para el sector comprendido entre el Puente Oroño y la altura del Parque Tecnológico-Conicet es de 4 meses.

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