Wilson Seneme y Héctor Baldassi, integrantes de la Comisión de Árbitros CONMEBOL, coincidieron en que se tendría que haber analizado a través del VAR la jugada de Arthur sobre el defensor argentino en la Copa América 2019.

Siguen las polémicas por el VAR en la Copa América 2019

A un mes del polémico partido Brasil-Argentina por la Copa América, siguen las repercusiones por cómo se empleó la tecnología en el certamen continental.

En este caso, Héctor Baldassi, exárbitro argentino y Wilson Seneme, juez brasileño y titular de la comisión de árbitros CONMEBOL, coincidieron en que la jugada del foul de Arthur a Nicolás Otamendi dentro del área era merecedora de revisión de VAR.

Leer Más: Roddy Zambrano: “El VAR no me llamó”

Es una jugada en la que hay evidencia. Para que el árbitro tome una decisión lo mejor sería que revise la esa jugada. Eso se trabajó después del partido y quedó claro. Podía haberse revisado. La de Agüero no, el contacto que hay es un pisotón del delantero en el defensor. No hay ninguna evidencia de revisión”, expresó el brasileño en una entrevista con Fox Sports.

Además, Seneme focalizó en que el debate no debe poner en duda la utilización de la tecnología: “Una cosa es usar la herramienta y otra la interpretación de los árbitros. El VAR es un asistente que invita al árbitro a la revisión cuando hay evidencias de un potencial error claro“, concluyó.

Leer Más: El mensaje de AFA por las polémicas jugadas en Argentina – Brasil

Fuente: TyC Sports/ Olé