El Seleccionado perdió por 2 a 0 con Brasil en la semifinal de la Copa América 2019. Gabriel Jesus y Firmino los goles de los brasileros. 

Copa América: Brasil 2 – Argentina 0

Con un arbitraje cuestionado, Argentina quedó eliminada de la Copa América al perder 2 a 0 con Brasil. Gabriel Jesus y Firmino los goles de los locales en el Mineirao. La Selección cerrará su participación contra el perdedor de la otra semifinal entre Chile y Perú. Será a las 16, en el Arena Corinthians de San Pablo.

Un primer tiempo peleadísimo, Brasil encontró primero el gol en los pies del goleador Gabriel Jesus. Agüero intento en un cabezazo pero la pelota pegó en el travesaño, Messi se puso el equipo al hombro pero por ahora es 1 a 0. Argentina deberá tener la pelota si no quiere sufrir, cuando Brasil ataca es peligroso y ya lo demostró.

Ya en el segundo tiempo, el partido fue otro. Con un arbitraje cuestionado, no cobró un penal con el VAR y no expulsó a Dani Alves con amarilla, Argentina salió decidido a buscar el empate. Sin embargo, con tranquilidad llegó el segundo de Brasil, Firmino puso el 2 a 0 final y celebró la clasificación a la final.

Scaloni, que jugó al misterio en la previa, repite el mismo once que ganó a Venezuela, en este caso, el equipo que formó es: Armani; Foyth, Pezzela, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Martínez y Agüero.

Comentario final de Enrique Cruz