15.8 C
Santa Fe

Seguridad en Santa Fe: los secuestros de motos aumentaron un 73% en enero en el departamento La Capital

Lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, en Sol Play.

Aumentó el secuestro de motos en Santa Fe

El Ministerio de Seguridad comenzó con el operativo de saturación en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe con el uso de drones, articulando la tecnología con los móviles que se desplazan por las calles, además de los controles de motovehículos que se realizan de manera focalizada. El objetivo es “cuidar a los vecinos” según indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, el secuestro de motos en el departamento La Capital aumentó un 73% en enero del 2024 en relación al mismo mes del año anterior. Así lo confirmó la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, en Sol Play.

La funcionaria provincial, además, reveló que hay más de 900 motos secuestradas en la Unidad Regional I y que han controlado más de 4.000 vehículos durante los primeros 45 días de gestión del Gobierno provincial.

Coudannes, también, recordó que aumentó el número de policías caminantes en Santa Fe: “Comenzamos con 11 y hoy hay más de 140”, dijo y agregó que la cantidad de patrulleros pasó de 8 a 25.

En relación a los reclamos de los vecinos de barrio Mariano Comas y Roma por la inseguridad, la funcionaria provincial adelantó que comenzarán los Comité Vecinales de Seguridad que serán espacios de reunión entre vecinos, municipales y otros funcionarios de las áreas de Gobierno.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas