20 C
Santa Fe

Seguridad en Santa Fe: Cococcioni aseguró que la criminalidad “está notablemente más controlada”

El ministro afirmó que ya se registran mejoras en los indicadores y pidió pasar a una etapa de reformas "más profundas" tanto en la organización policial como en la Justicia.

Cococcioni aseguró que ya se registran mejoras en los indicadores de criminalidad y violencia

Los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, pusieron en funcionamiento el nuevo destacamento de la Policía Ecológica en el Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna La Esmeralda. La actividad se llevó a cabo este miércoles, a las 9, en el sitio ubicado sobre Avenida Aristóbulo del Valle al 8700 de la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Descenso de homicidios en Santa Fe: “Se está retomando el control del territorio de la calle”, aseguró el ministro de Seguridad

Finalizada la actividad, Cococcioni amplió lo expresado días antes en relación a la reducción de homicidios y baja en la criminalidad que registraron en los últimos meses. Hoy la situación está notablemente más controlada,  más dominados los principales indicadores de criminalidad y violencia”, comenzó señalando el ministro.

Y explicó: “Tenemos que pasar a una segunda etapa y avanzar mucho más fuerte. Tenemos que armar, repensar algunos aspectos de la organización policial, una reforma judicial muy profunda, reformas que ya están en marcha en el sistema,  en el Ministerio Público de la Acusación. Viene por delante la implementación en muy poco tiempo del juicio por jurados en toda la provincia de Santa Fe”.

En ese sentido, el ministro continuó: “Todo lo cual exige poner cabeza, pensar, planificar,  cosa que a lo mejor no podríamos haber hecho a inicio de gestión porque no estaban dados los principales parámetros de control de la violencia a nivel provincial”.  

Y sentenció: “Ahora que estos indicadores empiezan a estabilizarse, hay que aprovechar no para aflojar y relajarnos, sino para profundizar y acelerar el rumbo de las reformas para garantizar que la tranquilidad pública sea sostenible para los años venideros”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas