12.7 C
Santa Fe

Descenso de homicidios en Santa Fe: “Se está retomando el control del territorio de la calle”, aseguró el ministro de Seguridad

Así lo expresó Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad. Presos de alto perfil, intervenciones barriales y más patrulleros, algunos de los indicativos destacados en la baja de la taza de homicidios.

Las claves del descenso de la taza de homicidios según el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni

Durante el primer cuatrimestre del año la provincia de Santa Fe registró 80 homicidios, indicando un marcado descenso de los crímenes, ya que durante el mismo período del año pasado habían sido 152. Se trata de una caída del 47%, y el ministro de Seguridad se la adjudicó a diversos factores.

Estamos cerrando un semestre muy alentador con unos primeros datos duros en los índices de homicidio. También en la derivación de heridos de armas de fuego a hospitales, que es una variable de control. Se está retomando el control del territorio de la calle y están reencausándose los indicadores de violencia hacia parámetros de mayor normalidad“, expresó Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe.

Leer más: Pullaro y Cococcioni encabezaron la Junta Provincial de Seguridad: destacaron la baja de indicadores de violencia en Santa Fe

“Por supuesto va a ser una tarea gradual, pero la provincia de Santa Fe cerró el año con 398 homicidios, casi 400 en un año y hoy estamos aproximadamente en 100 homicidios en casi medio año“, continuó agregando el titular de la cartera de Seguridad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas