23.7 C
Santa Fe

Seguridad en Santa Fe: calificaron la situación de “terminal” y revelaron que la policía “solo cuenta con 8 patrulleros y 2 motos”

Así lo señaló el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Pablo Coccioni, quien además adelantó que los efectivos dejarán sus actividades administrativas y cumplirán sus funciones operativas.

Pablo Cococcioni y la situación “terminal” de seguridad en Santa Fe

El nuevo ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, habló con los medios luego de su jura como nuevo titular de dicha cartera donde calificó de “terminal” la situación y reveló que hoy la ciudad capital solo cuenta con “8 móviles y 2 motos para patrullaje cuando se necesitan entre 80 y 100”.

Leer más: Pullaro enviará un paquete de leyes a la Legislatura para buscar “mas eficiencia” en la gestión de gobierno

Hoy la policía cuenta con algo más de 23 mil efectivos, lo que medimos nosotros no es la cantidad bruta, sino los patrulleros que andan en la calle, hoy Santa Fe Capital tiene 8 móviles de comando radioeléctricos chequeados por el 911, más 2 motos, es inaceptable“, expresó Cococcioni.

En continuado, el nuevo ministro de Seguridad y Justicia manifestó que en Santa Fe desde “hace muchos años vivimos en emergencia, esto ya es terminal“.

Como medida fundamental, Cococcioni explicó que en conjunto con el equipo de seguridad pública se llegó a la decisión de llevar adelante el “bloqueo total de actividad administrativa policial por el lapso de 90 días” y que de esta manera “todas las oficinas se cerrarán” para que los efectivos “salgan a funciones operativas”.

Se cierran todas las oficinas, se deja una guardia mínima en cada unidad regional, salen todos a funciones operativas y durante 90 días se va a auditar la función administrativa policial para a futuro toda la actividad administrativa pueda ser transferida a tercero, así la policía va a recuperar su carácter de policía para prevenir e investigar el delito“, indicó.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas