26.7 C
Santa Fe

Pullaro enviará un paquete de leyes a la Legislatura para buscar “mas eficiencia” en la gestión de gobierno

El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó que "las leyes están terminadas y son importantes". Este miércoles el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Fabián Bastía, encabezará la reunión con el oficialismo y la oposición.

Paquete de leyes que Pullaro enviará a la Legislatura

En la primera conferencia de prensa que brindó este lunes Maximiliano Pullaro luego de la asunción como gobernador de la provincia de Santa Fe, anunció que enviará un “paquete de leyes” a la Legislatura santafesina que permitirá que su gestión sea “más eficiente”.

En este sentido, el mandatario confirmó que este miércoles habrá una reunión encabezada por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Fabián Bastía, con el oficialismo y la oposición de ambas Cámaras.

Leer más: Pullaro, tajante: “Tenemos una justicia santafesina cara e ineficiente que no da respuestas”.

“Las leyes están terminadas y son importantes”, aseguró Maximiliano Pullaro y puntualizó qué permitirán tener mayor gobernabilidad.

“Es un paquete de leyes que nos van a permitir a nosotros ser más eficiente primero en el reordenamiento de los recursos policiales y del MPA, en segundo término ser más precisos y eficientes en las investigaciones penales, y en tercer término, poder ordenar de manera administrativa a la policía de investigaciones, a la PDI, y desde ese lugar llegar hasta el hueso en lo que hoy claramente se ve desde afuera”, explicó Maximiliano Pullaro.

“Nosotros planteamos la eficiencia del Estado, el Estado no está para gastar más sino de manera inteligente y estudiar mucho los temas para que de esa manera se pueda dar respuestas”, sostuvo Pullaro quién afirmó: “No podemos generar más cargos en todo el gobierno y el Estado de la provincia de Santa Fe”.

“Si uno habla con la justicia te dicen `necesitamos más cargos de jueces, fiscales y camaristas`, si uno habla con la policía te dicen `nosotros necesitamos más policías`, si uno habla con los profesionales de la salud lo mismo, si hablamos con los docentes y maestros también. Nosotros entendemos que si pero también entendemos que Santa Fe está en déficit fiscal y un déficit que se va pronunciar de manera peor en función de las medidas que anuncie el presidente de la República Argentina”, advirtió el gobernador.

En este sentido, Pullaro adelantó que “revisará los decretos que el gobernador Omar Perotti” sobre los pases a planta de trabajadores del Estado provincial. “Vamos a ver uno por uno“, aseveró y aclaró: “Si son policías entendemos que los vamos a sostener, docentes y médicos también, el resto lo vamos a revisar”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas