11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Según la OMS para controlar la variante Ómicron no es necesario prohibir los viajes, sino fomentar la vacunación

La entidad internacional remarcó la importancia de completar la inmunización de los grupos más vulnerables y de sostener las medidas preventivas como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Variante Ómicron: Vacunar es la mejor defensa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió a las naciones del mundo, urgió a aumentar la capacidad de atención sanitaria y a llevar a cabo la vacunación de las poblaciones para luchar contra el aumento de los casos de COVID-19 a causa de la variante Ómicron. Además, la entidad aseguró que “las restricciones a los viajes podrían ganar tiempo, pero por sí solas no son la respuesta”.

Leer más: Brasil confirmó el tercer caso de la variante Ómicron del coronavirus

La variante Ómicron ya ha alcanzado a Asia, África, América, Medio Oriente y Europa, y a siete de las nueve provincias de Sudáfrica, lugar donde se detectó por primera vez. En virtud de esto, muchos gobiernos han decidido endurecer las reglamentaciones de los viajes para impedir el ingreso de la variante.

Takeshi Kasai, director de la OMS para el Pacífico occidental, declaró que “los controles fronterizos pueden ganar tiempo, pero todos los países y comunidades deben prepararse para un nuevo aumento de los casos. La gente no debe confiar únicamente en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con alta transmisibilidad potencial. Hasta ahora la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque”, agregó. Kasai recomendó a los países a vacunar completamente a los grupos vulnerables y a mantener medidas preventivas como el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Leer más: Vizzotti en Santa Fe: El Pase Sanitario es para cuidarnos y estimular la vacunación

La OMS ha definido a Ómicron como una “variante preocupante”. Mientras los científicos continúan recopilando datos para determinar la gravedad y el nivel de contagio de esta nueva versión del virus, diversas zonas de Europa se encuentran afectadas por oleadas de infecciones invernales causadas por la variante Delta.

Según el organismo internacional hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte vinculada a la variante ómicron del coronavirus. De acuerdo a los datos que maneja la agencia de noticias Reuters, desde su primera detección en el centro de China a finales de 2019, se han registrado casi 264 millones de personas infectadas por el coronavirus y 5,48 millones de personas han muerto. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas