26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Vizzotti en Santa Fe: “El Pase Sanitario es para cuidarnos y estimular la vacunación”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estuvo en la ciudad de Santa Fe para analizar la situación epidemiológica y brindar precisiones de la implementación del Pase Sanitario en el territorio provincial.


(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vizzotti en Santa Fe 

Este jueves por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, estuvo en la ciudad de Santa Fe junto a su par provincial, Sonia Martorano, para hablar de la situación epidemiológica en la provincia y la implementación del Pase Sanitario.

 

Nación definirá los lineamientos para la aplicación del Pase Sanitario en todo el país en eventos masivos en espacios cerrados y abiertos y se buscará acreditar que las personas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

 

“Estamos en un momento epidemiológico que es favorable y con mucho optimismo por el avance de la campaña de vacunación en Argentina en general, pero en la provincia de Santa Fe en particular por los números que recién compartió la ministra. Estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte donde tenemos la emergencia de una nueva variante así que es el momento de accionar Nación, Provincia y los municipios y los medios de comunicación para acercar recomendaciones para que la sociedad pueda ejercer el derecho a vacunarse y, entre cada una de las áreas, minimizar el riesgo de aumentos de casos y hospitalizaciones”, sostuvo la ministra en conferencia de prensa.

 

Respecto a la implementación del Pase Sanitario consideró: “Es para que nos cuidemos entre todos y todas. Lo que busca es poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación“. 

 

“El análisis que nosotros hacemos es que no es que hay una resistencia de vacunarse sino que, luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación“, explicó.

 

“Las vacunas salvan vida y son los herramientas que tenemos para poder sostener esta situación. Necesitamos sostener los cuidados porque las vacunas no interrumpen la transmisión sino que las disminuyen y disminuyen las hospitalizaciones y las muertes. Las vacunas salvan vidas no solo a quien se vacuna sino que disminuye la circulación y a quien tiene más riesgo y quienes no se vacunaron”, cerró.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas