17.2 C
Santa Fe

Secuestran 250 kilos de pescados en Sauce Viejo por no respetar la veda

La Policía de Seguridad Vial detuvo a un hombre en el kilómetro 141, por trasladar pescados en malas condiciones. Tras la detención se comprobó que eran especies alcanzadas por la veda actual, y el individuo no poseía documentación para su traslado, por lo que se decomisaron.

Más de 250 kilos de pescados fueron decomisados

Este viernes en oficiales de la Policía de seguridad vial, unidad operativa regional 3, realizaron un operativo de control en Sauce Viejo, en el kilómetro 141, y terminaron decomisando más de 250 kilos de pescados de distintas especies.

Leer más: Rige la veda de pesca comercial y deportiva del surubí a partir de este 1 de noviembre

Un hombre trasladaba a los peces en un PICK-UP, Marca FORD, Modelo F-100, sin ninguna documentación que permita su transporte o comercialización. Por un lado, no se respetaban las condiciones de salubridad e higiene y además entre los animales había varias especies vedadas actualmente, como los Dorados, por lo que se le secuestraron los pescados.

Las autoridades labraron actas de infracción ASSAl y Cédula de Notificación por código de infracción 17117 art. N°103 Ley N°13.169.

Además, el Subcrio Raffaelli se comunicó telefónicamente con el Director de Fauna el Sr SNOSKI, quien dispuso que se traslade las especies a La Granja la Esmeralda a los fines de decomisar los mismos, y utilizarlos como alimento de los animales del lugar.

Leer más: Reporte oficial por los incendios en Argentina: Las provincias de Corrientes y Chubut combaten focos activos

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas