13.3 C
Santa Fe

Secretaría de la Niñez: trabajadores piden presencia policial permanente ante las situaciones de violencia

Los profesionales que prestan servicios en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se encuentran en estado de asamblea permanente ante la creciente escalada de situaciones de violencia en el lugar. Piden presencia policial de forma permanente.

Reclamo de trabajadores de la Secretaria de la Niñez

Trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia se manifestaron en la puerta de la sede ubicada en San Luis al 3.100 para exigir presencia policial permanente ante la escalada de situaciones de violencia en el lugar.

Los profesionales se encuentran en estado de asamblea permanente a la espera de una respuesta favorable de las autoridades competentes.

El caso que desató la reacción de los trabajadores fue la agresión que sufrió un niño por parte de un joven dentro de las instalaciones de la Secretaría.

 

“Siempre hemos tenido situaciones límites por la complejidad que trabajamos pero esto que desató hoy en los trabajadores es el cansancio porque hace tiempo teníamos seguridad y ahora no”, dijeron. “Estamos expuestos constantemente a las situaciones que atendemos que son complejas porque no es pavada: sacamos los niños de las familias cuando están vulnerados, entonces, las familias se manifiestan”, explicaron.

“Lo que pasó hoy y vino pasando esta semana es que un joven que hace muchos años estuvo sobre la órbita de la Secretaria de la Niñez que tiene una patología psiquiátrica, viene y nos agrede a los trabajadores, ha encerrado compañeras y roba un montón de cosas. La semana pasada vino con una botella y empezó a agredir a los trabajadores”, advirtieron. “Le tenemos miedo porque él tiene una patología psiquiátrica y no está medicado. No es en contra del joven porque hay que buscar políticas sociales que lo puedan incluir y que pueda estar en algún lugar bajo tratamiento pero nosotros pedimos seguridad”, agregaron.

“Estamos solicitando personal policial permanente. Hace uno o dos años atrás los trabajadores nos habíamos reunido y habíamos armado un protocolo para trabajar con el policía para que tenga cuidado”, contaron y continuaron: “La gestión política nos dice que ellos lo tienen tramitado pero que está trabado en algunos organismos del ministerio”.

Ante la situación de violencia que se desató este viernes, dijeron: “Hoy estábamos trabajando cuando este joven se presentó y agredió a un niño adentro de la secretaría. Él no puede razonar porque es un enfermo psiquiátrico pero esperamos que los funcionarios puedan entender a qué estamos expuestos. Nosotros no queremos hacerle daño al joven porque él necesita un tratamiento y nosotros seguridad”, remarcaron.

“Cada vez se agrava más porque los profesionales trabajamos con familias con conflictos, es un lugar muy sensible, y ahora tenemos que trabajar con personas muy peligrosas. Queremos trabajar en paz”, concluyeron.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas