Propietarios de salones de fútbol 5 de la ciudad analizan la posibilidad de reabrir la actividad bajo esta modalidad. Este miércoles se movilizarán para elevar el reclamo y percibir la habilitación correspondiente.

Cancha de fútbol 5. Foto: Mauro Re.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

 

Dueños de fútbol 5 solicitan la reapertura de la actividad

En julio se cumplen cuatro de meses que los complejos de fútbol 5 tienen sus puertas cerradas en medio de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, convocaron a una movilización para este miércoles desde la Municipalidad hacia el Ministerio de Salud para elevar el reclamo y solicitar la habilitación.

Por esta razón, los propietarios de los salones de fútbol 5, analizan la posibilidad de reabrir la actividad bajo la modalidad de “metegol humano” para respetar el distanciamiento social.

 

Leer más: ¿Cuáles son las reglas del metegol humano?

 

Matías Poletti, representante del sector, explicó en SOL 91.5: “La semana pasada tuvimos una reunión con el intendente Emilio Jatón. Si esto avanza, llevaríamos la propuesta al municipio para integrar la nómina de actividades habilitadas que es el metegol humano en las canchas de fútbol 5”.

“Queremos que nos puedan dar una certeza de por qué no podemos reactivar nuestra actividad”, afirmó en cuánto a la movilización de este miércoles.

Poletti apuntó que “la situación es complicada y que necesitan volver a facturar para afrontar los gastos correspondientes”.