Al respecto el subsecretario de Transporte del municipio Lucas Crivelli dio precisiones sobre el posible nuevo cuadro tarifario.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

A partir de febrero aumentará el boleto de colectivos en Santa Fe

En el mes de febrero se viene un aumento en el boleto del transporte urbano de la ciudad de Santa Fe. Si bien aún no definieron el nuevo cuadro tarifario estiman que será entre los $41 o $45. Recordemos que el boleto hoy en día es de $ 28,90.

Lucas Crivelli, subsecretario de Transporte del municipio, habló y dio precisiones al respecto: “En el mes de diciembre ingresó a la Municipalidad el pedido de incremento de tarifas por parte de las empresas concesionarias. Ha sido evaluado en primera instancia por el órgano de control del transporte, el pedido estaba en torno a los $50,60”, dijo Crivelli.

Leer más: Empresarios solicitan un aumento del 50% en las tarifas del transporte interurbano

Por otra parte Crivelli remarcó que el sistema de transporte perdió mucho pasaje por año, 6 millones aproximadamente desde el 2017, lo que se agravó con la pandemia del coronavirus la escasa circulación de gente y los protocolos sanitarios que hace que el 2020 sea casi imposible hacer un balance.