Así lo confirmó Leandro Sólito de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe respecto a la actualización de costos y tarifas.

Terminal de Ómnibus.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

¿Aumento de tarifas en el transporte interurbano?

Con una tarifa que no se modifica desde junio de 2019, los empresarios solicitan una actualización del 50% en el costo del pasaje del transporte interurbano en Santa Fe.

Leandro Sólito de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe explicó en SOL 91.5 los motivos de dicha actualización.

“Hemos presentado una nota en conjunto con la Cámara que agrupa a las empresas con jurisdicción en la ciudad de Rosario de actualización de costos que implicaría una actualización tarifaria en virtud a que la última data del mes de junio de 2019 y a toda la evolución de los costos que la actividad demanda en materia de insumos, masa salarial e inflación que subieron desde ese momento”, detalló.

“No le pusimos porcentaje, pero algunos estudios que elaboramos nos dan un 50%”, precisó.

 

Leer más: ¿Aumenta el boleto de colectivos en la ciudad?

 

“Las empresas estamos con una nueva modalidad, con una disminución sensible en cuanto a los servicios que se prestan y a los pasajeros transportados. El porcentaje varía entre las líneas, pero es de un 65 a 80% en la reducción respecto al momento que se declaró la pandemia en marzo del 2020”, explicó.

Estamos planteando una actualización de costos y tarifas, pero no vamos a ver una mejora en la economía de las empresas por el número de pasajeros que transportamos”, aclaró Sólito de ATAP.

“Es un sistema que va a tener que transformarse, restructurarse y redimensionarse”, planteó. “Ese redimensionamiento del sistema tiene que ser para las empresas y para el personal que trabaja en las mismas lo menos traumático posible”, concluyó.

 

 

Leer más: La ciudad simplifica el acceso al transporte público a personas con discapacidad.