Esto se desprende de un informe del ministerio de Salud de la Nación. El gobierno de la provincia analiza nuevas restricciones, principalmente para evitar la circulación.

Alarma sanitaria en La Capital y el Gran Rosario

El ministerio de Salud de la Nación actualizó un informe epidemiológico que lo ubica al departamento La Capital y al Gran Rosario en Alarma epidemiológica y sanitaria.

Dicha clasificación se estipula cuando grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, poseen una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, que es igual o superior a 500. También se tiene en cuenta el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva que se ubica por encima del 80 %.

Medio riesgo epidemiológico sanitario

Vera

Alto riesgo epidemiológico sanitario

Belgrano
Caseros
Castellanos
Constitución
General López
General Obligado
Iriondo
Las Colonias
San Cristóbal
San Jerónimo
San Justo
San Martín

Alarma epidemiológica y sanitaria

Capital
Gran Rosario (Rosario y San Lorenzo)

¿Se enunciarán nuevas medidas?

En las últimas horas, la provincia analiza tomar nuevas medias ante la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia, una de ellas podría ser la suspensión de clases.

El gobernador Omar Perotti alertó el lunes:  “Estamos en un mes dificilísimo, el fin de semana llevamos las camas al límite de las que habíamos ampliado”, Y agregó: “Tenemos hoy una llegada de 17 respiradores más, pero todo lo que se amplió lo consumimos”.

“El nivel de contagio es alto, hay que cuidarse mucho”, sostuvo y afirmó: “Estaremos analizando quitar circulación para ayudar al sistema de salud. Todas esas medidas que tomemos necesitamos la colaboración de cada uno de ustedes”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, alertó: “Estamos transitando un momento muy cercano al colapso sanitario”.

Leer más: Prieto: “Hay que tomar medidas cortas de alto impacto, cortar la circulación y permitir que el sistema sanitario se oxigene”

Martorano indicó que esto va de la mano con que en los últimos 14 días “también se ha aumentado el número de camas, exactamente 50 camas ventiladas en toda la provincia. Mas allá de esto la situación ha llevado a la alta ocupación de la mismas”.

“Que tiene que ver con una gran agresividad del virus, mayor cantidad de días de internación -promedio de 21 días- y población joven afectada, de la mano de esto y escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, no hay capacidad de respuesta y ya no hay más capacidad de atención”, concluyó la funcionaria provincial.