18.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Se retomará la obra de la Catedral Nueva

Los integrantes de la Asociación Civil Pro Catedral Nueva se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti para efectivizar el aporte que permitirá retomar los trabajos.

La provincia entregó 813.000 pesos a la organización que tiene como fin continuar la terminación de lo que va a ser la Catedral Nueva de la ciudad de Santa Fe. La misma está presidida por el padre Ricardo Colombo y su vice-presidente es Roberto Norman. Los directivos, junto al arquitecto Facundo Berra se reunieron este martes con el mandatario provincial para concretar el aporte.

Según señalaron los miembros de la Asociación Civil Pro Catedral Nueva la entrega que se hizo Ayuda a pagar el anteproyecto, el proyecto, honorarios de los arquitectos, la presentación municipal, y todo lo necesario antes de licitar la obra“.

El objetivo de la asociación es dar continuidad al proyecto original, creado por Juan Bautista Arnaldi, pero actualizándolo. Para ello, los trabajos a realizar, Colombo explicó que “consisten también en la refuncionalización de lo que hoy figura como Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, que es parte integrante de la obra en su conjunto. No se trata de dos templos -uno hacia 4 de Enero y otro hacia 1° de Mayo-, sino una unidad, por lo que hay que refuncionalizar todo lo construido y realizar todo lo que falta”.

nueva catedral

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas