La emblemática número 20 del estandarte de la Generación Dorada del Básquet Argentino, será retirada este jueves luego del encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers en el AT&T Center. 

Retirarán la camiseta número 20 de Manu.

Manu en la historia del Básquet 

El básquet de la NBA y del mundo vivirá un partido histórico en este deporte. Este jueves cuando se enfrenten San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers en el AT&T Center, le rendirán homenaje a Manu Ginóbili y retirarán su icónica camiseta con el dorzal número 20 que lució en 16 temporadas.

Leer más: Mundial de Básquet: Argentina ya conoce sus rivales

Fueron ocho basquetbolistas los que recibieron esta distinción, entre los que se encuentran Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), David Robinson (50) y el reciente Chris Bosh (1).

Previo a esto, la NBA emitió un emotivo video en donde el plantel de los Spurs y su reconocido coach Gregg Popovich le hicieron sentir lo importante que es para el Basquetbol mundial. “Nunca podrá ser igualado” afirmó el Coach Pop.

Es un individuo muy cariñoso. Sin importar el grado de competitividad, en un tiempo muerto le va a estar hablando a todos los miembros del equipo: con aquel que cometió un error, luego aparecerá junto a otro. Él le da a cada uno de sus compañeros ese sentimiento de nunca rendirse”. sentenció Gregg.