13.5 C
Santa Fe

Se registró un importante aumento de embutidos desde mediados de enero

Federico Rodríguez, comerciante de barrio centro, aseguró los precios suben entre un 7% y un 12% por semana.

Sube el precio de los embutidos

 

La segunda semana de enero se registraron importantes aumentos en embutidos, con aumentos semanales que van del 7 al 12%.

Federico Rodríguez, comerciante de barrio centro, contó que la continua suba de estos productos lleva a que haya faltante de mercadería, “sobre todo de queso cremoso, en barra y sardo”.

“La salaminería tuvo un aumento del 40% desde que arrancó el año”aseguró el titular de la fiambrería.

La inflación, el aumento de los insumos, el combustible, y la sequía, son algunos factores que influyen directamente sobre el costo de estos artículos.

“El año pasado fue una locura, si comparamos precios del año pasado a este año, el aumento es de más de un 100%”, aseguró Rodríguez. Además, señaló que en 2022 los aumentos más fuertes comenzaron en abril o mayo, con listas de un 15%.

El comerciante observó que todos los clientes manifiestan que cada vez alcanza menos” y que el aumento de precios hizo que cambiaran su forma de consumir: “Por ejemplo, algo muy puntual que se nota es en la picada. Muy pocos clientes siguen con el salamín y la variedad de quesos por su costo. Se volcaron más a los snacks: papitas, chizitos, aceitunas, que son mucho más económicas”.

Rodríguez contó que desde su comercio buscan maniobras para aminorar el impacto de estos incrementos: “Tratamos de usar todos los descuentos y plataformas digitales, como Billetera Santa y Modo. Los viernes largamos un 10% descuento de delivery”.

“La tendencia es que siga la suba, no vemos ningún índice de que se frene o baje”, finalizó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas