Fue a través del programa DetectAr y se hicieron hisopados en Rosario, Villa Constitución, Funes, Cañada de Gómez, Carcarañá y Pavón.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Hisopados en territorio santafesino

Se llevó adelante mediante el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través del programa DetectAr, intervenciones territoriales en diferentes localidades santafesinas con una estrategia basada en la detección, el bloqueo y seguimiento de los casos de coronavirus.

La semana pasada comenzaron a funcionar tres puestos fijos de hisopado en Rosario: en Dorrego y el río, 27 de Febrero y Buenos Aires, y en Uriburu y Oroño. En total se tomaron 2.094 muestras con turnos otorgados por el 0800 555 6549.

Leer más: Mediante un operativo domiciliario, comenzó la vacunación contra el coronavirus a personas electrodependientes en Santa Fe

También se realizaron operativos DetectAr en Villa Constitución, Funes, Cañada de Gómez, Carcarañá y Pavón y durante la visita a diferentes barrios, se identificaron 526 personas sintomáticas, a quienes se les realizaron test rápidos de antígenos. Estos exámenes permiten tener el resultado en 30 minutos, en caso de pacientes sintomáticos o con comorbilidades, se les realiza un test PCR para confirmar el resultado.

Por otra parte esta semana que viene continuarán los puestos fijos de la ciudad de Rosario, con turnos otrogados por el 0800 Covid; mientras que el DetectAr estará en las localidades de Fighiera (lunes), Andino (martes), Tortugas (miércoles), Piñero (jueves) y Coronel Bogado (viernes).

Fuente: Gobierno de Santa Fe