Se dispuso de este operativo especial para garantizar la inmunización en esta población sin que tengan que trasladarse a un centro de vacunación.

Vacunación a electrodependientes

Dentro del marco de la campaña que lleva adelante para toda la población objetivo, el Ministerio de Salud de la provincia comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas electrodependientes mediante un operativo domiciliario.

Desde el gobierno provincial recuerdan que estas personas requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar su equipamiento imprescindible para vivir ya que su movilidad es reducida.

Ante este operativo especial, la ministra de Salud provincial Sonia Martorano destacó que “de modo similar a como hicimos con las personas alojadas en geriátricos, y para que no deban movilizarse, los equipos de Inmunizaciones comenzaron una estrategia domiciliaria con personas electrodependientes en toda la provincia, que se extenderá la semana próxima”. 

Leer más: Santa Fe comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas con discapacidad alojadas en instituciones cerradas

Finalmente, dijo que “hasta el mediodía del viernes ya habían recibido la primera dosis un número importante de personas en Rosario y en Santa Fe; mientras que el lunes de la semana próxima el operativo comenzará en Venado Tuerto, en Reconquista y en Rafaela”. 

La provincia continúa con el operativo de vacunación contra el coronavirus en diferentes poblaciones, como sucedió con los geriátricos, las residencias de personas con discapacidad, los trabajadores de salud, los trabajadores de la educación y las fuerzas de seguridad. Asimismo esta semana se inició la inoculación a personas trasplantadas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe