24.7 C
Santa Fe

Se realizarán testeos preventivos de cáncer de cuello uterino en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia llevará adelante una campaña de prevención con testeos y controles ginecológicos gratuitos.

Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino

Este 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino por lo que el Ministerio de Salud de Santa Fe implementará una campaña que realizará testeos y controles ginecológicos gratuitos con el objetivo de detectar síntomas tempranos y prevenir la enfermedad en mujeres santafesinas. Los testeos en la ciudad se realizarán en el Hospital Cullen, Gobernador Freyre 2138; y en el Hospital Oncológico Iturraspe, Bulevar Pellegrini 3551.

 

Leer más: El 17 de marzo comenzará la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe

 

La nueva estrategia de prevención, lanzada por el área de Control del Cáncer de la cartera de salud de Santa Fe, para mujeres de entre 30 y 64 años consiste en un sencillo testeo gratuito, simple e indoloro, que se realiza junto al Papanicolaou (PAP) en los controles ginecológicos.

Según la información divulgada por el Estado provincial, el test de VPH permite mejorar la estrategia de prevención y diagnóstico de este tipo de cáncer, “que afecta en promedio a unas 800 mujeres jóvenes santafesinas al año”.

 

Leer más: El Samco de Funes recibió equipamiento de parte del Ministerio de Salud provincial

 

El test de VPH, que las santafesinas ya pueden realizarse en forma gratuita en todos los hospitales públicos, se suma como estrategia de prevención a los controles ginecológicos (PAP) de rutina, que “permite detectar la presencia del virus incluso antes de que pueda provocar lesiones”.

La campaña abarca también a niños de 11 años, quienes pueden concurrir a colocarse las dos dosis de la vacuna contra el VPH indicadas a esa edad, “una vacuna que inmuniza contra el virus que provoca el cáncer de cuello de útero, entre otros tipos de cáncer”, añade la información.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas