12.2 C
Santa Fe

El 17 de marzo comenzará la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe

La ministro de Salud confirmó que Santa Fe se sumará a la campaña Nacional de vacunación. Además, se refirió a la posibilidad de suspender las clases por la ola de calor.

 

Vacunación contra la gripe

La ministro de Salud, Sonia Martorano, estuvo presente en el CEMAFE para la entrega de equipamiento para servicios de maternidad de nueve localidades del centro-norte de la provincia.

En este contexto, la funcionaria confirmó que el 17 de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la gripe: “Ya están llegando las vacunas, comienza su distribución, y el 17 vamos a hacer el lanzamiento todas las provincias. Vamos a organizar los operativos que nos dan una tranquilidad en el cuidado de nuestros adultos mayores”.

Leer más: El Gobierno santafesino renovó la oferta de cursos gratuitos de formación laboral

Martorano precisó que la población objetivo de la campaña serán embarazadas, puérperas, menores de 2 años y mayores de 65, y aquellas personas de entre 2 y 65 años con factores de riesgo. Además, será clave la población con obesidad mórbida, trastornos cardiovasculares, problemas respiratorios y personal de salud.

En la misma línea, la ministro dijo que las vacunas bivalentes contra el Covid 19 “aparentemente” serán vacunas anuales, aunque la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) continúa trabajando en eso para confirmar la medida.

Leer más: Masivo corte de energía en la ciudad de Santa Fe y alrededores

¿Se suspenden las clases por la ola de calor?

Martorano negó la posibilidad de que se suspendas las clases en la provincia por las altas temperaturas que azotan al país y brindó recomendaciones: “Por el momento, no se nos ha recomendado suspender las clases por las altas temperaturas, pero si fuera necesario se tomarán las medidas. Recomendamos hidratarse con agua segura y protegerse del sol”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas