Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de sus derechos, que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.
¿Para qué sirve la línea telefónica 102?
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, presentó la Línea 102 destinada a los niños, niñas y adolescentes de la provincia.
Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.
La línea de los chicos y las chicas
Es la primera vez que en la provincia de Santa Fe, por decisión política de la gestión provincial y nacional, se implementará la línea telefónica que ya funciona en 22 provincias del país.
El 102 es atendido por operadoras y operadores especializados que atenderán, en esta primera etapa, de lunes a viernes, de 7:00 hs a 19:00 hs.
Funciona como un dispositivo especializado del Sistema de Protección Integral de Derechos que coordina y articula las políticas públicas locales, provinciales y/o nacionales, para la restitución o cumplimiento del derecho vulnerado o necesidad manifestada por niñas, niños o adolescentes.
Realiza intervenciones, de manera conjunta con otros organismos del Estado, ante situaciones de vulneración de sus derechos.
Fuente: Gobierno de Santa Fe.