La carrera se disputará del 24 al 26 de mayo en el autódromo ciudad de Rafaela y en coincidencia con los cien años de la primera competencia disputada en el circuito.

                 

Imagen ilustrativa.

Turismo Carretera

En la explanada de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, la provincia presentó este miércoles el “Gran Premio Quini 6” de Turismo Carretera, que se llevará a cabo en el autódromo ciudad de Rafaela del 24 al 26 de mayo y en coincidencia con el centenario de la primera carrera en el circuito.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, expresó que “es un orgullo que Rafaela haya mantenido viva durante tantos años la llama de la pasión por el automovilismo y que permite que hoy tengamos uno de los mejores espectáculos automovilísticos del país”.

Por su parte, el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, subrayó que “el gobierno provincial vio, además de la importancia del evento, el movimiento turístico que genera el Turismo Carretera” y agradeció “el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz, ya que no es fácil llevar adelante un evento de estas características”.

Además, el presidente de la subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela, Daniel Ricotti, indicó que “Atlético Rafaela va a festejar la primera carrera que organizó hace 100 años con la categoría máxima del automovilismo deportivo; no podemos esperar otra cosa para este 25 y 26 de mayo, que volver a tener una competencia de primer nivel en Rafaela”.

Presentes

También participaron, entre otras autoridades, la diputada provincial Victoria Tejeda; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; y los pilotos Mariano Werner y Nicolás González, entre otros.

Cien años

Durante la presentación se exhibió el primer auto que hace cien años se consagró ganador en el autódromo rafaelino, junto con uno de los autos de carrera de los actuales pilotos profesionales. También se ofreció al público, la posibilidad de vivir la experiencia de conducir un simulador de manejo con el circuito de Rafaela.