14.1 C
Santa Fe

Se presentó en Santa Fe la tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven

Se trata de una propuesta que tiene diferentes beneficios como por ejemplo, algunos descuentos en lugares específicos. 

pasaporte joven editada

Se realizó en Santa Fe el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven, en el marco de un acuerdo entre el gobierno provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF). Está destinada a jóvenes de 18 a 29 años, con beneficios especialmente diseñados para ellos.

La actividad se realizó esta mañana en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia y contó con la presencia de su titular, Martín Bulos; el subsecretario de Modernización de Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Gismodi; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el gerente Comercial del NBSF, Adalberto Callano.

Al respecto, Garibaldi señaló que “tenemos la alegría de poder estar haciendo el anuncio de este nuevo beneficio del Programa Pasaporte Joven, fruto del trabajo de varios meses con el propósito de dar la mejor respuesta, como lo es esta propuesta de las tarjetas de crédito y débito”.

“Este beneficio -continuó- da la posibilidad de que jóvenes de las diferentes localidades de la provincia da Santa Fe se puedan bancarizar y contar con la utilidad que esto conlleva, como tener una cuenta bancaria, realizar transferencias, generar pagos vía internet o retirar dinero de los diferentes cajeros que tiene el Nuevo Banco de Santa Fe en todo el territorio”.

Al referirse a los beneficios de la tarjeta de crédito, el coordinador del Gabinete Joven dijo que “las juventudes de toda la provincia van a tener los siguientes descuentos: un 20 % en todas la librerías y desayunos de la bota santafesina; un 50 % de descuento en todos los cines y funciones en la provincia de Santa Fe; un 20 % de descuento en los principales gimnasios, la posibilidad de pagar en 12 o en 6 cuotas sin interés en las bicicleterías, como otros beneficios en hotelería y alojamiento en la provincia”.

Para acceder al beneficio, Garibaldi indicó que “se debe solicitar en la página web del Gobierno de Santa Fe – Pasaporte Joven, aquí los interesados tienen que completar un formulario, que luego se remite a los agentes del Banco de Santa Fe para que los contacten y puedan recibir la tarjeta”.

En cuanto a costos, señaló que “para débito es gratuita y en la de crédito tendrá un importe de 37 pesos más IVA por mes. Este lanzamiento busca generar que los jóvenes tengan acceso y puedan disfrutar de recorrer la provincia, de hacer turismo, de participar de la recreación, del encuentro y la convivencia”.

Julio Garibaldi – SOL 91.5

BENEFICIOS

Con las tarjetas, los jóvenes podrán comprar online, pagar sus cuentas por homebanking, sacar plata por cualquier cajero, financiar sus gastos, otorgándole mayor independencia. Además con la Tarjeta de Crédito Pasaporte Joven los interesados podrán acceder a importantes beneficios en librerías, desayunos, cines, hotelería y alojamiento, bicicleterías y gimnasios; sumados a todas las promociones generales para las tarjetas del Nuevo Banco de Santa Fe.

CÓMO GESTIONARLA

A través del portal del Gobierno de la Provincia o ingresando a Pasaporte Joven, los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar su tarjeta de débito y/o una tarjeta de crédito Pasaporte Joven cuya renovación anual será 100 por ciento bonificada. Sólo para el caso de la tarjeta de crédito, se deberá abonar un costo por mantenimiento mensual. Su obtención, queda sujeto a la aprobación del NBSF. Los interesados deberán demostrar ingresos propios o de un familiar directo y el límite de crédito dependerá entonces de los ingresos que posea.

ACCESO AL TERRITORIO JOVEN

El programa Pasaporte Joven está enmarcado en el Plan Estratégico Provincial y en el Plan Santa Fe Joven a través del cual todos los jóvenes de entre 15 y 29 años, con la presentación de su DNI, pueden acceder a los beneficios que otorguen los comercios que adhieran a la iniciativa.

Se trata de un programa inédito que entiende que el joven lleva consigo los beneficios como sujeto de derechos. En tanto, el Estado y las instituciones prestadoras desarrollan acciones tendientes a asegurar el acceso de diversos bienes y servicios, como cumplimiento de un derecho ciudadano que tiene la juventud.

Este año, el programa incorporó la posibilidad de que los jóvenes puedan bancarizarse y obtener su tarjeta de crédito y/o de débito.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas