10.5 C
Santa Fe

Indec dio a conocer que la inflación de abril fue del 8,8% y acumula un 65% en 2024

La variación interanual es del 289,4%. El rubro más afectado fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, donde se detectó una suba del 35,6%. Por primera vez en el año, el índice de precios al consumidor subió solo un dígito.

¿De cuánto fue la inflación de abril en Argentina?

El Indec dio a conocer este martes los datos de la inflación de abril y confirmó que fue del 8,8%. Así, la variación interanual es del 289,4%, mientras que acumula 65% en el primer cuatrimestre de 2024. Por primera vez en el año, el índice de precios al consumidor aumentó solo un dígito. La última vez había sido en octubre de 2023.

Leer más: El FMI aprobó la octava revisión del acuerdo con Argentina y aseguró un desembolso de US$800 millones

En la distinción por rubros, Bebidas alcohólicas y tabaco fue el que menos subió, con 5,5% de aumento, mientras que el rubro más afectado fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 35,6% de suba.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

A nivel de las categorías, Regulados (18,4%) lideró el incremento seguida por Estacionales (9,9%), mientras que el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.

En la comparativa entre regiones, la menos afectada fue la Noreste, donde está incluida Santa Fe, y cuya inflación fue del 6,3%, según el informe técnico del Indec.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas