24.5 C
Santa Fe

Se paralizó la obra del hospital de Niños: UOCRA advirtió que 17 obreros se quedaron sin trabajo

Emanuel Ibarra, delegado de la UOCRA, contó en Sol Play que los trabajos "están completamente paralizados". Piden que se retome la obra y se reincorpore a los trabajadores.

Paralización de la obra del hospital de Niños 

La obra del hospital de Niños “Orlando Alassia” está completamente paralizada y desde UOCRA indicaron en Sol Play que 17 obreros se quedaron sin trabajo.

Los trabajos para la readecuación de la nueva guardia y la unidad de oncohematología iniciaron en diciembre del 2022 y tenían plazo de ejecución de un año. Sin embargo, por la rentilización, solo se avanzó un 10% y este jueves se confirmó que quedó paralizada.

“Ayer tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo que creíamos que iba a ser positiva porque de parte de la empresa y del Gobierno se decía que la obra no se iba a paralizar y nos encontramos que la obra queda paralizada por completo dejando a 17 compañeros sin trabajo“, dijo el delegado Emanuel Ibarra.

Consultado sobre los motivos de la paralización, indicó: “En teoría dicen que desde Provincia tienen atrasados los certificados y con el nuevo Gobierno están esperando sentarse a negociar que tampoco saben cuándo van a ser los pagos”.

“Es una obra de la Provincia con dos empresas de Rosario y estaba en la primera etapa con un 10% de avance. Era una obra para un año y en un año se hizo un 10% con la gente que había era imposible avanzar a otro ritmo”, sostuvo.

“Nosotros peleamos para que la obra continúe y para que los compañeros vuelvan a trabajar. Toda la gente que tenemos sin trabajo como La Florida que son 77, en barrio Transporte también. El gobernador salió a hablar diciendo que no iba a dejar que las obras se llenen de pasto y están viendo como están“, cuestionó Ibarra.

“Lo único que sabemos es que se iban a sentar a negociar y ver cómo seguía la obra pero mientras pasa todo eso, la gente está en la calle y la obra está parada“, insistió el delegado.

Ibarra también reveló que “en la obra tenemos riesgo de derrumbe porque hay partes sin terminar, tenemos pozos abiertos con agua y esto es insalubre para los chicos porque estamos en un hospital”.

“Nos confirmaron que la obra se paralizaba y no nos dieron fecha de reinicio. Ellos nos dicen que tengamos fe que la obra va a continuar pero la gente no come fe“, afirmó el delegado de la UOCRA y anticipó que tendrán una nueva audiencia el 6 de febrero.

Últimas noticias
Noticias relacionadas