16.6 C
Santa Fe

Se lanzó una nueva etapa del programa “Hay Equipo” para beneficiarios de AUH

El programa del Gobierno busca que niños y adolescentes hijos de beneficiarios de AUH puedan acceder al deporte y a la salud en todo el país.

“Hay equipo”: el programa que busca garantizar acceso a la salud y el deporte

El Gobierno lanzó este viernes en Mar del Plata una nueva etapa de “Hay Equipo”, el programa del Estado que busca garantizar a niños y adolescentes acceso a salud y deportes, cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en en el club Al Ver Verás de Mar del Plata con la presencia de los ministros de Deportes y Salud, Matías Lammens y Carla Vizzotti; además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Lammens dijo durante el acto: “Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa”.

En la misma línea, Vizzotti destacó que “el rol de los clubes va más allá de lo deportivo, tienen un rol social”. La ministro hizo hincapié en que “la práctica deportiva previene situaciones de riesgo social y vulnerabilidad”.

Leer más: Movida solidaria: Reciben donaciones y a cambio entregan entradas para la Fiesta de la Cumbia Santafesina

Leer más: En marzo el gobierno santafesino comenzará con la construcción de 212 viviendas en Reconquista

En qué consiste “Hay equipo”

El programa cubre los costos de diversas actividades deportivas de los clubes que se inscriban. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.

Hasta el 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para las instituciones deportivas que deseen participar del programa durante 2023.

A partir del 15 de marzo los chicos entre 5 y 17 años tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, beneficiarios de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

Fuente: Gobierno de la Nación
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas