16.2 C
Santa Fe

Se juntaron 7 mil kilos de basura en el operativo de limpieza de Fin de Año

La Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo un operativo especial de limpieza y se recogió gran cantidad de basura reciclable que se llevaron al relleno sanitario para su recuperación.

Foto: Santa Fe Ciudad

La Municipalidad de Santa Fe llevó a cabo un operativo especial de limpieza a raíz de los festejos por la llegada del año nuevo. Así, desde las primeras horas de la mañana del miércoles 1° de enero de 2020, se trabajó en el barrido manual y recolección de los residuos y levante de montones en la zona de las costaneras Este y Oeste, así como también de las zona de Recoleta y bulevar Gálvez; y el sector de boliches donde se congregaron miles de santafesinos.

Tal como estaba previsto, el operativo comenzó a las 7 y se extendió hasta las 13, permitiendo limpiar y dejar en condiciones estos sectores. Es importante señalar que, después de muchos años, todo este trabajo estuvo a cargo de cuadrillas integradas por personal municipal de la Dirección de Higiene Ambiental y de las cooperativas de trabajo. La misma acción se replicó el feriado por Navidad. En esta oportunidad, fueron 24 operarios y tres camiones.

Leer más: Recogieron más de 500 kg de basura de la Laguna Setúbal

Además, personal de Obras Públicas concretó la limpieza de las zonas de playa, y las empresas privadas que prestan el servicio de recolección en la ciudad, Cliba y Urbafe, realizaron el barrido mecánico en las avenidas. Desde ambas áreas aseguraron que el resultado de esta intervención fue muy bueno, como sucedió la semana pasada.

A partir de la gran cantidad de residuos que quedaron en la vía pública, en esta ocasión los camiones transportaron al relleno sanitario unos 7.000 kilos de residuos reciclables, los cuales fueron directamente a la asociación Dignidad y Vida Sana. Vale recordar que en Navidad fueron unas 6 las toneladas de basura de buena calidad que se juntaron, en su gran mayoría botellas de vidrio, de plásticos así como también latas.

Fuente: Santa Fe Ciudad

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas