25.7 C
Santa Fe

Se inició el operativo de vacunación antigripal

Este viernes comenzó la campaña con personal de salud y seguridad

 

Vacuna antigripal en Santa Fe

Tras el aumento de casos de Influenza en el país, se inició este viernes el operativo de vacunación antigripal en la Provincia destinada a grupos de riesgo, iniciando con personal de salud y seguridad. El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó las primeras 1.200.000 dosis, de un total de unos 8 millones necesarias.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó: “En consenso con las 24 jurisdicciones hoy se larga la campaña de vacunación antigripal, de forma escalonada empezamos con el personal de salud, a continuación con seguridad y después todo lo que es la población objetivo de los cuales tenemos aproximadamente unos 850 mil personas en lo que hace a la Provincia de Santa Fe y la vacuna destinada a niños de 6 meses hasta 24 meses, personas de 2 años a 64 con comorbilidades, más 65 y embarazadas en cualquier periodo y las puérperas“.

El funcionario informó que el momento la cepa detectada es el grupo A NH3 N2 y ante el aumento de casos dijo “estimamos que al no haber circulación por dos años, la susceptibilidad que tiene hoy la Influenza ha superado lo que es la dominancia de Covid, por eso ya no hablamos de Covid sino de enfermedades respiratorias“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas