13.3 C
Santa Fe

Se habilitó la vacunación con la Sputnik V a embarazadas, personas lactantes y grupos de riesgo

Esta medida alcanza para las personas que formen parte de la “población objetivo” de la campaña nacional de vacunación, como médicos, trabajadores de la salud, docentes y personas con enfermedades preexistentes.

Vacunación Sputnik V

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) del ministerio de Salud de la Nación habilitó la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V para personas embarazadas, en período de lactancia, inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que estén consideradas como parte de la “población objetivo” por el Gobierno nacional.

La resolución fue adoptada en consenso con “diversas sociedades científicas y expertos externos a la cartera sanitaria nacional, en línea con los análisis recomendaciones publicadas en las últimas semanas en otros países”.

Se informó mediante un memorándum llamado “Sputnik V: actualización sobre situaciones especiales en la población a vacunar” y tiene fecha del 10 de febrero.

Leer más: Coronavirus: Llegó a Moscú el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más dosis de las vacunas Sputnik V

Además, el texto señala que, de acuerdo a lo resuelto por las autoridades sanitarias, se “excluye el concepto de ‘contraindicación para la vacunación contra la COVID-19’ para “embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar”.

De esta manera podrán optar por inmunizarse aquellas embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que presenten un riesgo de exposición alto al virus Sars Cov-2 y que no pueda evitarse, como el personal de salud, “personal estratégico”, docente y no docente de los niveles inicial, primario y secundario.

Sin embargo las personas quedarán habilitadas a inmunizarse “siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada no sea a virus vivos y atenuados”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas