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Santa Fe

Se habilita el tránsito frente al Convento de Santo Domingo

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Adriana Molina – SOL 91.5

Esta mañana quedó formalmente habilitado el tránsito
sobre calle 9 de Julio y 3 de Febrero, en el caso histórico de la ciudad,
frente al edificio del Convento de Santo Domingo. Hasta allí se acercaron la
secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Obras Públicas y
Recursos Hídricos, Roberto Porta; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo
Simoniello; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; y el coordinador de
Distrito, Rodolfo Bravi. }

También participaron vecinos de la zona, entre los que
se encontraba el Fray Jorge Molina, que bendijo la obra minutos antes del
simbólico corte de cintas.

La reconstrucción del pavimento estaba contemplada entre
los proyectos del Plan Integral de Bacheo, y demandó una inversión del
Municipio de 1.026.000 pesos.

En cuanto a los trabajos, fueron ejecutados por la
empresa Efe Construcciones, y consistieron en la remoción del adoquinado sobre
calle 9 de Julio, en unos 85 metros al sur de calle 3 de Febrero; y en esta
última arteria, en 20 metros aproximadamente al oeste de calle 9 de Julio.
Luego se pavimentaron ambos sectores con hormigón simple de 15 cm de espesor,
asentado sobre una cama de arena de 3 cm de espesor máximo, sobre el suelo
natural escarificado y compactado.

Parte de los adoquines que se extrajeron fueron
utilizados para construir un reductor de velocidad sobre calle 9 de Julio.
Además, se construyeron rampas para personas con capacidades motrices
limitadas, y se realizó la señalización horizontal y vertical correspondiente.

 


“Una obra muy esperada”

 

En diálogo con los medios de comunicación, la secretaria
de Gobierno, Adriana Molin
a, se refirió a las características técnicas de la
obra, y remarcó que “esta mejora se hizo con fondos municipales, significó una
inversión de un poco más de un millón de pesos; y como dice el intendente José
Corral, desde el punto de vista técnico está muy bien hecha”. Al respecto,
recordó que “acá se había cometido la equivocación de hacer con adoquines una
calle que es de alta transitabilidad; por eso era necesario hacer un pavimento
como el que efectivamente se hizo, con hormigón de 15 centímetros, que es muy
resistente al alto impacto”.

Y agregó que para tomar la decisión “también se
tuvo en cuenta que se estaba poniendo en riesgo el Convento de Santo Domingo,
que es patrimonio histórico y cultural de todos los santafesinos”.

En cuanto a la materialidad de la intervención, destacó
que “se utilizaron los propios adoquines para construir el reductor de
velocidad; y el resto se va a guardar para utilizarlos en otras calles de la
ciudad, donde puedan tener esta misma utilidad. Los técnicos de las secretarías
de Obras y de Planeamiento Urbano consideraron que técnicamente sirven y le dan
un buen toque desde el punto de vista estético. Además, se hicieron la
señalización y rampas para personas con discapacidad”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “ésta era una obra
muy esperada por los vecinos de la zona y puede decirse que por toda la ciudad,
porque por acá pasan muchas líneas de colectivo, que desde hoy pueden retomar
su recorrido habitual”.

Tal como fuera anticipado, a partir de hoy retoman su
recorrido habitual las Líneas 1, 3 y 10; que irán por calle San Jerónimo,
Illia, 9 de Julio, a recorridos habituales.

En tanto, las Líneas 4, 5 y 14 tomarán de sus recorridos
habituales por calle J.J. Paso, 9 de Julio, a sus trayectos habituales. Por
último, la Línea 2 irá por su recorrido habitual sobre calle Amenábar, 9 de
Julio, a recorrido habitual.

 

 

Fuente: Prensa Santa Fe ciudad/ SOL 91.5

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