21 C
Santa Fe

Se filtraron una gran cantidad de documentos secretos sobre la guerra de Ucrania

Autoridades estadounidenses continúan investigando el origen de la filtración de secretos militares de Estados Unidos sobre el curso de la guerra en Ucrania.

El Pentágono investiga la filtración de documentos que circulan en redes rusas

Un gran volumen de información secreta circula en las redes rusas y el Departamento de Defensa de Estados Unidos investiga la filtración de los documentos.

Leer más: China movilizó buques de guerra tras la visita de la presidenta de Taiwán a EEUU

El hecho se conoció luego del anuncio de un envío estadounidense de armas a Ucrania por un valor de 2.600 millones de dólares, en un nuevo tramo de ayuda militar que asciende a un total de 35.100 millones de dólares desde la invasión de Rusia.

Leer más: Joe Biden: “Ucrania nunca será una victoria para Rusia”

Al respecto, la vocera del Pentágono, Sabrina Singh, expresó: “Estamos al tanto de los informes de publicaciones en redes sociales y el Departamento está revisando el tema“.

El mayor potencial de daño de estas nuevas filtraciones, según la Casa Blanca, es justamente la “frescura” de esos documentos secretos y ultrasecretos, y las pistas que contienen sobre operaciones militares inminentes.

Leer más: Dalai Lama pidió disculpas luego de besar a un niño

Las más de 100 páginas de informes e imágenes no dejan dudas sobre el profundo involucramiento de Estados Unidos en el día a día de la guerra, suministrando inteligencia precisa y datos logísticos que ayudan a explicar los éxitos de Ucrania hasta el momento en el campo de batalla.

La filtración también detalla el consumo de municiones de los militares ucranianos, incluyendo el del sistema de cohetes Himars, de fabricación estadounidense y determinante para la contraofensiva que le permitió a Kiev recuperar territorios conquistados por las fuerzas rusas.

Fuente: Télam

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas